VALORANT: ¿Qué significa ACS? ¿Como funciona?

VALORANT: ¿Qué significa ACS? ¿Como funciona?


Es posible que siempre te hayas preguntado qué significa ACS en VALORANT. Bueno, ha venido al lugar correcto, ya que aquí discutiremos todo lo que necesita saber sobre ACS, qué es, qué hace y cómo se calcula.

VALORANT es un juego de disparos táctico de héroes 5v5 desarrollado por Riot Games. Desde su lanzamiento, VALORANT ha llamado la atención de muchos jugadores. Millones de jugadores de todo el mundo disfrutan de VALORANT, un juego gratuito y apto para principiantes.

Independientemente de los juegos FPS que juegues, debes conocer términos específicos como K/D, HP, ADR, etc. Estos son algunos de los términos más utilizados en juegos FPS populares como VALORANT, CS:GO y Rainbow Six Siege.

Sin embargo, también hay configuraciones exclusivas que se usan para ciertos juegos. Tal término o parámetro se llama ACS. Debe haber visto ACS al final de cada partido, seguido de algunos valores numéricos. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Leer más: VALORANT: Cómo solucionar problemas de conexión

Índice
  1. ¿Qué significa ACS en VALORANT?
  2. ¿Cómo funciona ACS?
  3. ¿La ACS afecta la clasificación?

¿Qué significa ACS en VALORANT?

Puntaje de batalla promedio
Crédito: Juegos antidisturbios

ACS es la abreviatura de Puntuación media de combate en VALORANT. Es mucho más fácil decir ACS en lugar de tres palabras consecutivas. Por lo tanto, a los jugadores les gusta usar el término ACS en lugar de puntaje de batalla promedio para comunicación accesible.

Sin embargo, no pasa por alto el hecho de que es fundamental saber qué significa realmente ACS. ACS es un parámetro que muestra su contribución a un partido. En palabras simples, muestra tu desempeño en un juego.

Muchos factores, como asesinatos, asistencias, daños, asesinatos múltiples y muchos más, contribuyen a un ACS más alto. Y un ACS más alto contribuye a clasificaciones de rango (RR) adicionales en VALORANT. En términos generales, cuanto mayor sea el ACS que obtenga en un partido, más puntos RR recibirá para ese partido en particular.

¿Cómo funciona ACS?

Como se mencionó anteriormente, muchos factores, como asesinatos, asistencias, daños, asesinatos múltiples y muchos más, contribuyen a la ACS. Incluso dentro de estos factores, hay otras variables que afectan cómo será su ACS para un juego.

VALORANT: ¿Qué significa ACS? ¿Como funciona?
Crédito: Juegos antidisturbios

Por ejemplo, es posible que consigas tantas o más muertes y asistencias que un segundo jugador en una partida. Sin embargo, aún puede obtener menos ACS de este reproductor. ¿Por qué? Esto se debe a la forma en que se calcula el ACS.

Aquí está la lista de puntajes que obtienes por acciones específicas durante una ronda:

  • Daño: 1 punto cada uno
  • Muertes basadas en enemigos vivos: 150/130/110/90/70
  • Muerte múltiple: +50 por muerte adicional
  • Soporte no dañino: 25

Todas estas puntuaciones para acciones específicas sumadas en un solo turno proporcionan una puntuación de combate para cada turno. Sumar todos los puntajes de combate por ronda te dará el puntaje total de combate para todo el partido. Y, si divide su puntaje total de batalla por el número total de rondas jugadas, puede obtener su puntaje promedio de batalla para ese partido específico.

Como se mencionó anteriormente, también hay otras variables que VALROANT tiene en cuenta al calcular el ACS. Por ejemplo, obtener la primera muerte en una ronda proporcionará puntajes adicionales a un jugador sobre un segundo jugador que obtenga la última muerte en la misma ronda.

Además, obtener múltiples muertes en una sola ronda dará como resultado puntajes de combate mucho más altos que otros jugadores que obtuvieron la misma cantidad de muertes en varias rondas. Así, estas variables y factores también se tienen en cuenta a la hora de calcular el SCA.

¿La ACS afecta la clasificación?

VALORANT: ¿Qué significa ACS? ¿Como funciona?
Crédito: Riot Gaming

En resumen, ¡sí! ACS afecta su clasificación o RR. Un ACS más alto le dará más RR en comparación con un ACS más bajo. Sin embargo, ACS no es el único factor considerado al calcular su clasificación. Factores como tu rango, los rangos de tus compañeros de equipo y los rangos de tus oponentes también afectan la cantidad de RR que obtendrás.

VALORANT es un juego de equipo, y siempre debes apuntar a la victoria del equipo en lugar de ACS o K/D personal. No obstante, mantener un ACS más alto siempre es una buena idea, ya que en última instancia significa su rendimiento general y su contribución a un partido. Y tener un ACS alto definitivamente significa que vas en la dirección correcta.

Leer más: VALORANT: Todos los códigos de error y cómo solucionarlos en 2022

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad