Bridget confirmada como trans por el desarrollador de Guilty Gear

Bridget Guilty Gear Strive


En un reciente artículo de preguntas y respuestas de Arc System Works, el equipo de desarrollo de Esfuerzo de equipo culpable comentó explícitamente sobre la situación de Bridget.

Hubo un debate en el Equipo culpable fandom sobre la identidad de Bridget después de un final en el juego donde Bridget se refiere explícitamente a sí misma como una niña.

Hasta ahora, el personaje se había identificado como un hombre que se había visto obligado a presentarse como mujer por la superstición de su pueblo; una superstición que afirmaba que los gemelos varones eran desfavorables. Para romper las reglas, los padres de Bridget la criaron como niña y a su hermano gemelo como niño.

Muchos fanáticos que afirmaron que no era trans culparon del cambio de identidad a los localizadores de militantes y afirmaron que tenían una motivación ideológica para alterar un personaje que tradicionalmente se identifica como masculino a pesar de las apariencias.

Los fanáticos que insistieron en que era trans usaron este final como confirmación de que era trans, aunque no era el final "perfecto" del personaje.

Después de un mes de luchas internas, correos electrónicos falsos y drama en Twitter, Arc System Works finalmente sintió la necesidad de intervenir con su patio trasero de desarrolladores el 14 de septiembre. Hemos incluido tanto la traducción oficial al inglés como las declaraciones originales en japonés para un mejor contexto.

Inglés:

(Ishiwatari)

Hemos recibido muchas consultas sobre el sexo de Bridget. Después de los eventos de la historia de Bridget en el modo Arcade, se identifica como mujer.

Entonces, si "él" o "ella" sería el pronombre correcto para Bridget, la respuesta sería "ella".

Como se menciona en el perfil de su personaje, Bridget nació como un hijo gemelo más joven, luego sus padres la criaron como una hija para protegerla de la superstición del pueblo.

A pesar de sus intenciones de proteger a Bridget, a sus padres les dolió hacerlo porque sentían que la estaban obligando a vivir de cierta manera.

Bridget, al darse cuenta de esto, intentó traer riqueza al pueblo mientras se comportaba como un hombre, derrocando así la superstición del pueblo, como una forma de liberar a sus padres de su culpa.

Como resultado, la superstición se desvaneció y no quedó nada que restrinja la vida de Bridget y sus padres.

Después de eso, Bridget intenta vivir como un hombre, pero no funciona.

Aquí es donde comienza la historia del modo Arcade. Después de sus interacciones con Goldlewis y Ky, Bridget acepta partes de sí misma que ha tratado de ignorar y toma una gran decisión por sí misma.

Espero que todos cuiden su camino después de su valiente elección de permanecer fiel a sus propios sentimientos.

(katano)

Por cierto, aunque la dificultad y el diálogo de la historia del modo Arcade cambian según los resultados de tu partida, no cambia la trama principal, ni hay finales alternativos como finales "buenos" o "malos". Lo mismo ocurre con las historias de arcade de los otros personajes. Por lo general, estas variaciones muestran otros aspectos de los personajes.

Japonés:

(Ishiwatari)

Hemos recibido muchas consultas sobre el género de Bridget, pero después de revisar la historia de Bridget en el modo Arcade, Bridget se identificó como mujer.

Entonces, si se le pregunta qué pronombre es correcto, 'él' o 'ella', Bridget respondería 'ella'.

Como se mencionó en la descripción del personaje anterior, Bridget nació como un hermano gemelo más joven y sus padres la criaron como una niña, ocultando su género para protegerla de las supersticiones del pueblo.

Sin embargo, los padres de Bridget están desconsolados porque sienten que están obligando a Bridget a vivir un estilo de vida, incluso si es para protegerla de la superstición.

Bridget se da cuenta de esto y trata de liberar a sus padres de la culpa de obligarla a vivir un estilo de vida de actuar como un hombre y enriquecer el pueblo con sus propias actividades, en otras palabras, derrocando la superstición.

Como resultado, las supersticiones desaparecieron del pueblo y ni sus padres ni ella estaban atados por una forma de vida.

Posteriormente, Bridget se siente incómoda tratando de vivir como un hombre.

La historia del modo arcade comienza aquí. Después de interactuar con Goldlouis y Kai, Bridget decidió enfrentarse a sí misma, que se había atrevido a mirar hacia otro lado, y tomar una gran decisión por ella.

Agradecería si pudieras observar el camino que ella valientemente tomó y eligió sin mentir.

(katano)

Por cierto, en el modo arcade, el nivel de dificultad y el diálogo de la historia cambian según los resultados de la batalla, pero esto no cambia la trama principal ni tiene un final diferente, como el llamado final bueno o malo. Las historias arcade de otros personajes son las mismas, y básicamente preparamos contenido que muestra otro lado del personaje.

Para aquellos que deciden ejecutar el japonés original a través de un traductor como DeepL, encontrarán que las declaraciones en japonés parecen alinearse en gran medida con el inglés oficial.

Esto significa que Bridget es canónicamente trans y se la conoce con mayor precisión como ella, lo que se puede resumir en la declaración japonesa: "Entonces, cuando se le pregunta qué pronombre es correcto, 'él' o 'ella', Bridget responde 'ella'. [So if you ask me which pronoun is correct, ‘he’ or ‘she’, Bridget applies to ‘she’]”.

La declaración del desarrollador también reconoce el argumento de que los finales múltiples no son canon; declarando explícitamente que los diversos finales son canónicos, ya que todos tienen lugar a lo largo de la misma narrativa.

Con esta declaración, el canon parece estar resuelto, aunque es probable que los fanáticos continúen preguntándose si este cambio fue la intención original del desarrollador.

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad