El juego termino de forma incorrecta (exit code 1) minecraft

reparar-error-1-minecraft

código de salida 0 de minecraft

Seguramente en algún punto habrás estado disfrutando de tu partida Minecraft cuando… de pronto… ¿Qué es eso? No puede ser. Sí, te ha saltado el código de error 0 o 1, por lo que el juego se detuvo de forma incorrecta. Te entendemos, es una situación muy frustrante, pero que, como eres afortunado, tiene solución.

 

Código de salida de Minecraft negativo 1

¿Qué causa el error código de salida 0 en Minecraft?

La franquicia de Minecraft no es desconocida, siendo ese popular juego de “mundo abierto” dedicado a niños, jóvenes y adultos. Una partida en este título es sinónimo de diversión, así que debemos procurar que nada la perturbe. 

Cuando aparece el error de código de salida 0 en Minecraft, la jugabilidad disminuirá y la frustración se elevará. Si alguna vez te ha sucedido, déjanos decirte que puede ser secundario a las siguientes causas:

  • Instalaste un mod que no es compatible con Minecraft y está defectuoso;
  • Windows desactualizado;
  • Versión antigua de Java;
  • Controlador gráfico obsoleto para la versión de Minecraft;
  • Defectos en la edición instalada de Minecraft;
  • Aplicaciones ejecutadas en segundo plano. 

Comprueba que algunas de estas causas que pueden desencadenar el código de salida 0 en Minecraft sea tu caso. Posteriormente, inicia el proceso para darle reparo a través de la guía que te proporcionaremos. 

Código de salida 1 minecraft 2022

Reparar el código de salida 0 en Minecraft

Cuando memorices las causas del código de salida 0 en Minecraft y compruebes cuál es tu caso, podrás proceder. Aun así, independientemente de ello, vamos a explicar cómo reparar cada situación enumerada con anterioridad:

Desactivar mods de terceros de Minecraft

  • Activa la opción Ejecutar de Windows presionando la tecla Windows + R;
  • Justo en el cuadro de diálogo, escribe el siguiente comando: %appdata%;
  • Abre la carpeta de Minecraft en el explorador de archivos y, dentro de ella, localiza el apartado Mods. 
  • Sin más, selecciónala y oprime el botón Suprimir del teclado o elimínala manualmente con el botón derecho del ratón. 

Actualizar a la última versión de Windows

En ocasiones, el código de salida 0 en Minecraft es compatible con una edición vieja o desactualizada de Windows. Si ese es el contexto, simplemente busca en el menú de actualizaciones aquella que corresponda y ejecútala. 

Actualizar a la nueva edición de Java

Recuerda que es el componente principal para que Minecraft pueda desenvolverse en tu sistema Windows. Si no se encuentra al día, es probable que salte el error código de salida 0 en medio de una partida. Para su actualización, acude a su página web oficial en la sección o hipervínculo Windows Online y descarga e instala la última edición de Java. 

Optimizar el controlador gráfico de Windows

    • Presiona al mismo tiempo las teclas Windows + X;
    • Acto seguido, sigue la ruta Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla;
    • Se abrirá una lista expandida en donde aparecerá el nombre de tu tarjeta de gráficos. Con el clic derecho, selecciónala; después, oprime Actualizar controlador. 
  • Aparecerá otra ventana en pantalla donde solo te debe interesar el botón Buscar automáticamente para el controlador. Si existe una versión nueva para el driver, el sistema te lo mostrará. Completa el proceso y reinicia la PC para oficializarlo. 

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Otra forma de reparar el código de salida 0 de Minecraft es cerrando las aplicaciones en segundo plano. Por si no lo sabías, Windows cuenta con un finalizador por excelencia: el Administrador de Tareas. 

  • Mantén pulsadas las teclas Ctrl + Alt + Del (Suprimir) y selecciona el Administrador de Tareas;
  • Ubica la categoría Procesos para visualizar todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano;
  • Como paso final, oprime en Finalizar procesos; claro, no sin antes sombrear aquellas apps que desees que se detengan.

Desinstalar e instalar Minecraft como último recurso

Si nada de lo anterior funciona, lo que es extremadamente raro, tendrás que desinstalar y volver a instalar Minecraft. Bórralo por completo del sistema Windows y, cuando todo esté listo, procede a instaurarlo una vez más en el equipo.

Turno del código de salida 1 en Minecraft: ¿Qué lo causa?

Identificar y reparar el código de salida 1 en Minecraft es más sencillo que el anterior. Básicamente, se origina con algún componente del juego está dañado o por incompatibilidad con sus mods, sobre todo, cuando son muchos instalados. 

En definitiva, también simboliza un aspecto que causa molestia cuando estás en medio de una partida. Para tu ventaja, el código de salida 1 tiene una solución muy práctica, sin que tengas que dedicar demasiado tiempo a ello. 

¿Cómo se repara el código de salida 1 en Minecraft?

El error de código de salida 1 en Minecraft es habitual en aquellos usuarios que se desempeñan en PC. Inclusive, se sabe que es frecuente en el sistema operativo Windows, pero que puedes reparar de la siguiente manera:

  • Abre el Lanchuer de Minecraft y localiza las Opciones de Lanzamiento. 
  • Presta especial atención al comando Java Executable, el cual debe estar marcado en verde.
  • Al mismo tiempo, a un lado del comando debe reflejarse el enunciado: “C:\Archivos de programa (x86)\Minecraft\runtime\jre-x64\1.8.0_25\bin\java.exe”.

Cuando el error de código de salida 1 en Minecraft se presenta, es porque ninguna de las condiciones nombradas está habilitada. Por lo común, esto se debe a la presencia de las letras “w oat java” en medio del enunciado propuesto. De ser así, sencillamente bórralas, guarda los cambios y listo. ¡Dedícate a jugar! 

 

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad