League of legends es un deporte

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'League of Legends', o LoL, es el juego más jugado del mundo desde 2012. Riot Games ha tenido el control de la escena del juego online durante más de media década. Si te identificas como gamer, seguro que has oído hablar de LoL. League of Legends es un juego complicado que tiene una empinada curva de aprendizaje, pero con el conocimiento viene el poder.
League of Legends se suele clasificar como un MOBA, o arena de combate multijugador en línea, pero League tiene muchos elementos de género diferentes. Los MOBA suelen tener componentes de estrategia en tiempo real a lo largo del juego. En pocas palabras, League of Legends puede describirse como un MOBA en el que dos equipos, de cinco jugadores cada uno, luchan entre sí con un objetivo en mente. Los MOBA, como League of Legends, suelen requerir más destreza y estrategia que reacciones fulminantes con el dedo.
League of Legends es uno de los juegos más profundos que existen para jugar y no es conocido por su curva de aprendizaje superficial. Es un juego frustrante e implacable, pero puede ser muy gratificante al mismo tiempo. Organizar las estrategias y familiarizarse con cada uno de los campeones son tareas de enormes proporciones. Con el tiempo, los jugadores irán sacando nuevas estrategias y cayendo en la norma, mientras que la brecha de habilidad sigue sobresaliendo. LoL es un juego en constante cambio y esa es una de las principales razones por las que se mantiene en la cima.

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League of Legends (LoL), comúnmente conocido como League, es un videojuego de arena de combate online multijugador de 2009 desarrollado y publicado por Riot Games. Inspirado en Defense of the Ancients, un mapa personalizado para Warcraft III, los fundadores de Riot intentaron desarrollar un juego independiente del mismo género. Desde su lanzamiento en octubre de 2009, el juego ha sido free-to-play y se monetiza a través de la personalización de los personajes. El juego está disponible para Microsoft Windows y macOS.
En el juego, dos equipos de cinco jugadores luchan en combates jugador contra jugador, cada equipo ocupando y defendiendo su mitad del mapa. Cada uno de los diez jugadores controla un personaje, conocido como "campeón", con habilidades únicas y diferentes estilos de juego. Durante una partida, los campeones se hacen más poderosos recogiendo puntos de experiencia, ganando oro y comprando objetos para derrotar al equipo contrario. En el modo principal del juego, la Grieta del Invocador, un equipo gana si penetra en la base enemiga y destruye su "Nexo", una gran estructura situada en su interior.

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Los grandes eventos están patrocinados por marcas conocidas como MasterCard, Bose, Mercedes, Red Bull y KIA. Con la marca de lujo Louis Vuitton, se implementaron incluso pieles y mercancías. Toda la estructura recuerda al deporte profesional, donde los patrocinadores también desempeñan un papel importante.
¿Qué hace LoL por los jugadores jóvenes? Además de la liga profesional, hay numerosas ligas y torneos amateurs y juveniles. En Alemania, por ejemplo, existe la Prime League, que está justo por debajo de la LEC.
¿Cuánta gente ve Dota 2? El evento más visto de Dota 2 hasta ahora es The International 2019, con 1,97 millones de espectadores en su punto máximo (vía ESports Charts). De nuevo, esto excluye a los espectadores de China y de algunas plataformas más pequeñas.

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League of Legends esports es la competición profesional del videojuego de arena de combate online multijugador League of Legends. Está desarrollado y publicado por Riot Games y fue lanzado por primera vez en 2009.
League of Legends es uno de los mayores esports con varios torneos anuales que se celebran en todo el mundo[1] En términos de juego profesional de esports hasta junio de 2016, League of Legends ha tenido 29.203.916 dólares en premios, 4.083 jugadores y 1.718 torneos, en comparación con los 64.397.286 dólares de Dota 2 en premios, 1.495 jugadores y 613 torneos[2].
Tras una serie de problemas de red durante las eliminatorias mundiales de la segunda temporada que provocaron el retraso de varios partidos, Riot reveló el 13 de octubre de 2012 que se había desarrollado rápidamente un cliente especial basado en LAN, diseñado para su uso en entornos de torneos en los que los efectos del lag y otros problemas de red pueden ser perjudiciales para la correcta organización de un evento. El cliente LAN se desplegó por primera vez durante los primeros partidos de cuartos de final y semifinales disputados tras la reprogramación de los encuentros, y se utilizó durante las finales.[6] El 13 de octubre de 2012, los Taipei Assassins (TPA) de Taiwán triunfaron sobre Azubu Frost de Corea del Sur en las finales del Campeonato Mundial de la segunda temporada con un resultado de 3 a 1, y se llevaron el millón de dólares en premios.[7]

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