¿Cómo conectar un control de Xbox One a Android?

¿Cómo conectar un control de Xbox One a Android?

¿Cómo conectar un control de Xbox One a Android? Los controles de Xbox One son de los más versátiles que se encuentran en el mercado actual, estos controles son capaces de conectarse y emparejarse de manera exitosa a una variedad de dispositivos, esto incluye a los móviles de tecnología Android.

Si eres jugador y propietario de productos Xbox One, conoces de primera mano la versatilidad de estos controles, y muy probablemente has tenido la oportunidad de probarlos en diferentes dispositivos para jugar,  además de las consolas, si no lo has conectado a otros dispositivos te invitamos a que los pruebes en tu móvil Android.

Índice
  1. La compatibilidad
    1. Los modelos disponibles
    2. Identifica tu control
    3. Antes de conectar el control
  2. Conectar el control a Android
    1. La manera de conectar el control
    2. En caso de problemas
    3. Otras opciones
  3. Otros dispositivos
    1. Los ordenadores
    2. Los móviles iOS
    3. Los televisores inteligentes
  4. La novedad

La compatibilidad

Uno de los grandes beneficios que los jugadores tiene con estos controles es la posibilidad de conectarse en diferentes dispositivos como: las consolas de juego, los móviles Android, los ordenadores, los dispositivos de juego portátiles, los televisores inteligentes, para una buen cantidad de modelos de estos equipos los controles Xbox One son completamente compatibles.

Otro de sus beneficios es la compatibilidad que van a tener con una gran variedad de juegos de video, permitiéndole a los jugadores poder maniobrar de manera exitosa, en estos juegos, aportándoles velocidad de reacción y en el caso de los modelos inalámbricos la posibilidad de jugar a una distancia aceptable de los dispositivos.

Los modelos disponibles

Hay varios modelos disponibles de controles Xbox One en el mercado actual, y se deberá tener en cuenta que para uno de ellos la posibilidad de la conexión de forma inalámbrica no está disponible, lo que se traduce en que al momento en que se deseen conectar con los móviles Android como dependerá del cable USB, la conexión no será exitosa.

Por su parte los modelos que cuentan con la posibilidad de conexión de forma inalámbrica podrán usarse, ya que esta es la manera en la que se conectará a los móviles Android, con la función Bluetooth, lo que hace que sea posible la conexión del control con el móvil, sin embargo, los modelos más recientes de controles Xbox One cuentan con la función Bluetooth incorporada.

Identifica tu control

Antes de llevar a cabo la conexión del control en otro dispositivo diferente de la consola de juego se requiere identificar si el control cuenta con la función Bluetooth, para esto es necesario que se observen las especificaciones técnicas del control en la caja en la que se comparten, si no se cuenta con esta caja se podrán ubicar las especificaciones a través de la web a partir del modelo del control.

Aunque la forma más sencilla de obtener esta información es a través del mismo control, ya que el aspecto físico de los controles con la función Bluetooth es diferente, y es que estos cuentan con una pieza plástica que bordea los gatillos del control, que no bordea el botón principal del mismo.

Antes de conectar el control

Antes de llevar a cabo la conexión del control a un dispositivo diferente de la consola, es necesario que se lleve a cabo la desconexión del control de la misma, es decir, se deberá desincronizar de la consola, ya que se no se hace esto, es muy probable que el control no se conecte de manera exitosa al otro dispositivo, en este caso los móviles Android.

En el caso de que se desee volver a conectar a la consola nuevamente, será necesario que se lleve a cabo nuevamente la sincronización con esta, de la misma manera en la que se hizo la primera vez.

Conectar el control a Android

Para llevar a cabo la conexión de un control Xbox One a un móvil de tecnología Android, se deberán seguir una serie de pasos, es muy importante señalar que la posibilidad de conexión se encuentra disponible a partir de Android 5.1.1, sin embargo solo se podrá hacer a través de la función Bluetooth, como ya se explicó en los apartados anteriores.

Otra recomendación que se deberá tener en consideración es que los controles deberán estar perfectamente cargados, para que la conexión sea más larga, recuerda que dependerá de la batería del control el tiempo de funcionamiento del mismo.

La manera de conectar el control

La manera en la que se llevar a cabo la conexión del control Xbox One al dispositivo móvil Android será siguiendo las indicaciones  que se darán a continuación:

  • Lo primero que se debe hacer es encender el control.
  • Presiona el botón destinado al emparejamiento en el control, una vez que la luz empiece a titilar se podrá pasar al siguiente paso.
  • Posteriormente se deberá ingresar en el apartado de Aplicaciones del móvil.
  • Se te dará una serie de alternativas entre las que se requiere seleccionar la de Configuración.
  • Selecciona la opción de Dispositivos conectados.
  • Se desplegaran una serie de opciones, entre las que se deberá seleccionar la de Emparejar nuevo dispositivo.
  • Con esta acción se podrán ver todos los dispositivos disponibles, selecciona el control inalámbrico Xbox One.
  • Se realizará el enlace de la manera habitual y listo, ya se podrá utilizar.

En caso de problemas

En el caso de que la conexión no sea exitosa, o en su defecto el dispositivo se desconecte de manera inesperada, es posible que se solucione el inconveniente con alguna de las posibles soluciones:

La primera opción que te vamos a ofrecer es que lleves a cabo el reinicio del control, para lo que será necesario que:

  • El primer paso en este caso es que se presione el botón Xbox, durante unos 6 segundos, esto hará que se apague el control.
  • Posteriormente se deberá volver a encender el control, presionando nuevamente el botón Xbox.

Otras opciones

La segunda alternativa que te vamos a ofrecer es la de volver a realizar el proceso de emparejamiento del control con el dispositivo móvil, para esto será necesario que se repitan los pasos que se describieron anteriormente.

La tercera opción para solventar este inconveniente es que se lleve a cabo el reinicio del dispositivo móvil. La manera en la que se realizara esta acción es muy sencilla, simplemente presiona el botón que corresponde a reiniciar el dispositivo, o recurre a la opción de apagar el móvil y volverá  encenderlo.

Otros dispositivos

Como te indicamos al principio del artículo, los controles Xbox One se podrán conectar a una variedad de diferentes dispositivos, en el caso de que desees probar con que otros dispositivos se puede emparejar o conectar el mando Xbox One de manera inalámbrica o directa, te dejaremos las opciones a las que recurriras para conectarlo a los distintos dispositivos:

Los ordenadores

En el caso de los ordenadores se deberá tener en cuenta que la manera en la que se va a llevar a cabo la conexión de los controles va a depender del sistema operativo con el que cuenta la PC, en cada uno de los casos los pasos a seguir son diferentes, pues se adaptarán al sistema, mas sin embrago las maneras de conexión serán básicamente las mismas, es decir:

  • La primera de etas opciones es a través el cable USB, con el cual la conexión de hará de manera directa y aplica para todos los modelos de los controles Xbox One.
  • La segunda opción es a través del adaptador inalámbrico de Xbox, solo se podrán conectar los controles que cuenten con esta función disponible.
  • La tercera opción para conectar lo controles Xbox a la PC, es a través del a función Bluetooth, en este cao aplica la misma condición que en opción anterior, solo funcionara con los controles que incluyan la función Bluetooth.

Los móviles iOS

El uso de los controles de Xbox One en los móviles no se limita únicamente a los dispositivos Android, también es posible que se conecte con los equipos de tecnología iOS, la conexión apara estos dispositivos es bastante sencilla, y se hace de una manera bastante similar que con los móviles Android.

Sin embargo, no se deberá olvidar que la ruta que se seguirá será la que se adapte a las funciones del dispositivo, más la forma de conexión sigue siendo la misma, a través de la función Bluetooth del equipo móvil, solo se deberá ingresar en esta opción y emparejar el control con le móvil.

Los televisores inteligentes

Para los que se preguntan cuáles son los demás equipos con los que se podrán emparejar los controles Xbox One en la actualidad, les comendamos que están los televisores inteligentes, en este caso en particular se deberá tener en cuenta que el TV debe ser compatible con el control, muchas de las marcas y modelos de estos equipos lo son.

Solo será necesario que se tenga en cuenta que se deberán seguir las instrucciones correspondientes, y no saltar los pasos de las instrucciones que se darán para esta acción.

La novedad

Para muchos la gran novedad es que los controles Xbox One también se podrán emparejar con los automóviles Testa, y es que la versatilidad de los controles de estas consolas es bastante amplia, al igual que en los casos anteriores solo será necesario que se lleven a cabo una serie de pasos bastante simples.

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.