¿Cómo verificar IMEI de iPhone?

¿Cómo verificar IMEI de iPhone?

¿Cómo verificar IMEI de iPhone? Si estás intentando verificar el código IMEI de tu iPhone y no sabes cómo hacerlo, déjame decirte que has llegado al lugar más indicado. A continuación te enseñamos paso a paso todo lo que necesitas hacer para checar el IMEI de cualquier dispositivo Apple.

Puede parecer un proceso complejo y tedioso, pero la verdad es que verificar el código IMEI de un iPhone es más fácil de lo que imaginas. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir todo lo relacionado a este importante tema.

Índice
  1. IMEI en iPhone
  2. Métodos para encontrar el IMEI del iPhone
  3. En Configuración
  4. En la bandeja SIM
  5. En iTunes y Finder
  6. En la caja original del iPhone
  7. Desde la web
  8. ¿Para qué sirve el código IMEI?
  9. La manera más fácil de verificar el IMEI
  10. ¿Qué puedo hacer con APPLE iPhone IMEI?

IMEI en iPhone

Conocer cuál es el código IMEI de nuestro iPhone es bastante importante y necesario, sobre todo en aquellos momentos en los que necesitamos comunicarnos con el soporte técnico de Apple, ya que por lo general ellos te solicitarán el IMEI para identificar el equipo.

El código IMEI puede aparecer reflejado en el equipo o incluso en la caja donde vino el móvil al momento de comprarlo. Pero si aún tienes dudas sobre cómo verificar el IMEI de un iPhone de forma rápida y segura, entonces no puedes perderte este artículo.

Métodos para encontrar el IMEI del iPhone

No te preocupes si no sabes cómo verificar el código IMEI de tu iPhone. Afortunadamente existen muchos métodos y opciones para descubrir este tipo de información. Los usuarios podrán hacerlo desde el apartado de Configuración del propio equipo o recurrir a otras alternativas.

De la misma forma que un número de serie, el IMEI de iPhone es un código integrado de 15 dígitos que sirve para identificar al equipo. Cada móvil tiene su propio código IMEI, y nunca se repite un mismo código. Este tipo de números son importantes para identificar al dispositivo en caso de robos o extravíos.

Ahora bien, si quieres saber cuál es el IMEI de tu iPhone, déjame decirte que hay un montón de opciones para encontrarlo. Puedes utilizar iTunes o dirigirte hasta el apartado de Configuración. Quédate conectado y descubre paso a paso cómo hacerlo.

En Configuración

Una de las formas más fáciles y rápidas de encontrar el código IMEI de nuestro iPhone es accediendo al apartado de Configuración. Desde ahí vamos a poder verificar este código y anotarlo en algún lugar seguro para cuando lo necesitemos.

Los usuarios con terminales de Apple pueden acceder a la Configuración o Ajustes del teléfono y conseguir su código IMEI. Los pasos a seguir son realmente sencillos:

  1. Lo primero que vamos a hacer será abrir la aplicación Configuración o acceder al apartado de Ajustes en tu iPhone
  2. Ahora haz clic en la opción General
  3. Presiona en el apartado Información

En el ítem IMEI podrás acceder a tu código de 15 dígitos. Te recomendamos anotarlo en algún lugar seguro para que cuando lo necesites puedas compartirlo con el agente autorizado sin ningún problema. Esta es la forma más rápida y directa de acceder a esta información.

En la bandeja SIM

Otra de las alternativas más recomendadas para verificar IMEI del iPhone es a través de la bandeja SIM. Sin embargo, no todos los modelos traen reflejado este código en la bandeja.

En todos los modelos desde el iPhone 6s Plus, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar el IME grabado en la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono, siendo una excelente opción para acceder a él de forma rápida y sencilla.

Es posible conseguir el código IMEI en la parte trasera de estos modelos de iPhone:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE (primera generación)
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5

En algunos iPhone de generaciones anteriores como el iPhone SE de primera generación o el iPhone 5 puedes buscar el IMEI impreso en la parte trasera del equipo.

En iTunes y Finder

¿Necesitas checar el IMEI de tu iPhone y no sabes qué hacer? Te recomendamos utilizar iTunes y Finder, una de las alternativas más seguras y rápidas para acceder a este tipo de códigos.

Los usuarios que tengan iPhone pueden obtener el IMEI de su equipo a través de iTunes y Finder. El procedimiento a seguir es muy fácil y conseguirás conocer dicho código en pocos minutos. Esto es lo que deberás hacer:

  1. El primer paso a seguir consiste en conectar el iPhone a un ordenador
  2. En caso de utilizar sistema operativo Catalina o posterior, te recomendamos usar Finder. Si tienes un ordenador con Windows o un Mac, entonces lo mejor será usar iTunes.

Acceder al IMEI desde Finder es muy fácil. Solo deberás presionar sobre la pestaña General, y listo. En el caso de iTunes, solo haz clic sobre la pestaña Resumen y presiona en el número del teléfono debajo del nombre del dispositivo.

En la caja original del iPhone

Hay más opciones para verificar el código IMEI en un iPhone. Una de las alternativas más recomendadas es revisar la caja original donde vino el equipo al momento de comprarlo. Si todavía conservas esta caja, entonces búscala y encuentra el IMEI.

Las personas que aún conserven la caja original del iPhone pueden encontrar el código IMEI sin ningún problema. Por lo general, esta información aparece en el código de barras que aparece impreso en la etiqueta del empaque. No te olvides que debe ser la caja original del equipo, no una copia.

En caso de no conservar la caja original del iPhone, no te preocupes. También existe la opción de verificar el IMEI  a través de Internet. En el próximo apartado te lo vamos a explicar paso a paso.

Desde la web

Para saber el IMEI de un iPhone no es necesario tener la caja original del equipo o el móvil en la mano. También puedes utilizar algún sitio web para acceder a este tipo de datos. Es posible encontrar el IMEI desde un navegador web, y aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Primero debes abrir el navegador en tu computadora
  2. Accede al sitio web https://appleid.apple.com/
  3. Haz clic en el botón Iniciar sesión
  4. Ingresa el ID de Apple que usas en tu iPhne
  5. Dirígete hasta la sección Dispositivo
  6. Selecciona iPhone para verificar el IMEI

¿Para qué sirve el código IMEI?

Hasta ahora te hemos explicado algunos de los métodos más recomendados y fáciles de verificar el código IMEI de un iPhone, pero ¿sabe usted de qué trata y para qué sirve este tipo de códigos? Vamos a descubrirlo antes de continuar con estas alternativas.

El número IMEI está considerado como un código especial único, lo que quiere decir que ningún otro equipo lo tiene. Todos los dispositivos móviles vienen con un número IMEI propio que sirve, entre otras cosas para identificar dicho equipo.

Este número único identifica cada teléfono inteligente. Los usuarios pueden encontrar con este código un montón de detalles bastante útiles sobre su dispositivo móvil. Si te llegan a robar o pierdes tu iPhone, podrás bloquear el equipo a través de este código.

La manera más fácil de verificar el IMEI

Existe un sinfín de alternativas para averiguar cuál es el número IMEI de nuestro teléfono inteligente. Si tienes un iPhone y quieres conocer tu código, entonces déjame decirte que hay muchas opciones como ya te hemos adelantado alguna, pero todavía hay más por descubrir.

Es momento de compartir contigo una de las formas más sencillas y rápidas de encontrar IMEI y número de serie para Apple iPhone. Te recomendamos recurrir al código secreto como una de las mejores alternativas. Presta atención al paso a paso que deberás seguir.

  1. Para encontrar el IMEI con este método, lo primero que vamos a hacer será desbloquear la pantalla del iPhone y abrir el marcador del teléfono, como si fueras a realizar una llamada telefónica.
  2. Después de abrir el marcador del teléfono, deberás escribir el siguiente código secreto: * # 06 #
  3. Ahora presiona la tecla de llamada y espera unos pocos segundos. En la pantalla de tu dispositivo móvil te saldrá reflejado el número IMEI perteneciente a dicho teléfono.

¿Qué puedo hacer con APPLE iPhone IMEI?

Ya tienes todas las formas y métodos para conocer tu código IMEI. Ahora es momento de descubrir todo lo que puedes hacer con este número de 15 dígitos, que aunque parece simple, la verdad es que guarda mucha información importante relacionada con nuestro móvil.

El número de identificación internacional de equipos móviles es un número único que describe solo los teléfonos inteligentes individuales. Esto quiere decir que cada equipo viene con su propio código IMEI. Podría decirte que es como especie de código de ADN para teléfonos celulares.

Con este código IMEI el usuario podrá acceder sin problema alguno a la especificación detallada de su móvil o con la información oculta sobre la APPLE iPhone. A través de este número usted tiene la posibilidad de averiguar si tu iPhone es original y legítimo.

Así mismo los usuarios pueden recurrir a este tipo de códigos en caso de que pierdas o te roben el equipo, ya que le permite informarlo para que procedan a bloquear el aparato de forma inmediata. Siempre que desee tener acceso a información más avanzada y detallada sobre su iPhone, visite el sitio web IMEI.info y consulte todo.

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.