¿Cómo conectar AirPods a iPhone?

¿Cómo conectar AirPods a iPhone? Conectar unos AirPods al iPhone puede resultar un verdadero desafío para muchos usuarios, especialmente para aquellos que todavía no están familiarizados con este tipo de dispositivos. Por esa razón hoy te queremos enseñar la forma más práctica de conectar estos auriculares a tu móvil.
Los AirPods se han convertido en uno de los productos más populares y exitosos de Apple durante los últimos años. La verdad es que estos auriculares han ganado una gran popularidad alrededor del mundo, y bien merecido por demás. Si quieres aprender cómo se conectan correctamente a un iPhone, quédate con nosotros.
Conectar los AirPods al iPhone
¿Tienes unos AirPods y no sabes cómo conectarlos a tu iPhone? Déjame decirte que has encontrado el lugar indicado. A través de este tutorial aprenderás paso a paso a cómo conectar estos auriculares a cualquier terminal de Apple, y la verdad es que es muy fácil.
Conectar los AirPods al iPhone es muy sencillo, ya que se trata de una función automática, algo parecido a conectarlo con dispositivos Android. Lo cierto es que no deberás hacer nada extraño, al menos que ocurra algún inconveniente de conexión.
Apple ha lanzado un sinfín de productos al mercado que resulta, en su gran mayoría, de total éxito. Uno de los más esperados por el público han sido los AirPods, unos auriculares de última generación y bastante cómodos que podrás utilizar en cualquier dispositivo de la compañía, incluyendo el iPhone.
Así puedes conectar los AirPods al iPhone rápidamente
La conexión de unos AirPods al iPhone es prácticamente automática, así que no deberás hacer mayor cosa. Lo primero que necesitas realizar será configurar correctamente los AirPods, y una vez configurados, es muy sencillo conectarlos al iPhone.
No importa el modelo de AirPods que tengas en mano, ya que el procedimiento para conectarlos al iPhone es prácticamente el mismo. Pueden ser unos AirPods 2, AirPods 3, AirPods Pro o AirPods Max, y la forma de conectarlo es de igual de sencilla. Esto es lo que deberás hacer:
- Lo primero que tendrás que hacer será asegurarte de que los AirPods cuentan con suficiente batería. Si no es así, ponlos a cargar antes de realizar la conexión.
- Ahora ve hasta el apartado de Ajustes y haz clic en la opción Bluetooth de tu iPhone.
- Presiona sobre tus AirPods y espera unos pocos segundos hasta que su estado pase de No conectado a Conectado.
Así de fácil, rápido y sencillo conseguirás conectar los AirPods al iPhone en pocos minutos. Ahora que ya los tienes ahí, no olvides que puedes actualizar este dispositivo de forma muy fácil, algo que te vamos a enseñar más adelante cómo hacerlo.
Cómo resetear los AirPods
Conectar unos AirPods al iPhone es una de las cosas más sencillas de hacer, sin embargo es posible que ocurran ciertos inconvenientes al momento de realizar la conexión. Si presentas problemas, una excelente opción podría ser resetear el dispositivo.
Pero, ¿sabe usted cómo resetear los AirPods? Si no tienes idea, no te preocupes, ya que es algo súper fácil de hacer. Se recomienda resetearlo cuando se experimentan problemas persistentes. Esto es lo que harás:
- Deberás pulsar y mantener presionado el botón trasero del estuche. Déjalo presionado por aproximadamente unos 15 segundos.
- Observarás cómo se enciende un LED blanco. Cuando comience a parpadear en naranja dos veces, significa que se ha reseteado exitosamente.
Con solo seguir estos sencillos pasos habrás logrado restablecer los AirPods a sus valores de fábrica, con lo que resolverás la mayoría de los problemas que estaban presentando al momento de su conexión.
Después de restaurar los AirPods, simplemente puedes volver a realizar la conexión y verificar si los problemas de funcionamiento se solventaron. Haz estos simples pasos para conectar los AirPods al iPhone:
- Abre el estuche de los AirPods cerca del iPhone
- Deberás esperar a que en el iPhone desbloqueado salga la pantalla de configuración de los AirPods
- Ahora sigue cada una de las indicaciones para configurar los AirPods correctamente, y listo.
La verdad es que el procedimiento para conectar AirPods a iPhone es muy práctico y sencillo. Ya con los auriculares conectados al móvil podemos comenzar a hacer uso de ellos sin ningún problema.
De esta forma, podrás comenzar a escuchar series, películas, podcasts, música y cualquier tipo de audio en tu iPhone. Recuerda que puedes utilizar tus AirPods con otros dispositivos que no son de Apple, pues utilizan la conexión bluetooth para hacerlo.
Cómo saber qué firmware tienen tus AirPods
Tener nuestros AirPods todo el tiempo actualizados es una excelente manera de evitar cualquier tipo de problemas al momento de usarlos. Por eso es importante aprender a cómo actualizarlos correctamente. Lo primero que necesitamos hacer es averiguar qué firmware tiene nuestros AirPods.
No es secreto para nadie que la compañía Apple lanza actualizaciones de firmware de los AirPods cada cierto tiempo. En algunas oportunidades se añaden nuevas funciones, aunque en otras simplemente se hacen para mejorar la conectividad.
Es importante saber que los AirPods no incorporan un botón físico para actualizarlos, tal y como ocurre con otros equipos de Apple. Acá no podrás ir hasta Ajustes y hacer clic en Actualizar AirPods. Lo mejor será averiguar primeramente qué versión del firmware tienen los AirPods. Esto harás:
- Conecta los AirPods al iPhone
- Abre el apartado de Ajustes en tu iPhone
- Dirígete hasta la opción General
- Haz clic en Información
- Busca un apartado que dice AirPods de…
- Al presionar sobre tus AirPods se abrirá una nueva pantalla con varios datos.
- Ubica donde dice Versión del firmware, y listo.
Si estás usando iOS 16, entonces debes saber que existe otra forma más sencilla de averiguar toda la información de tus AirPods. Simplemente tendrás que abrir el apartado de Ajuste e ir hasta la opción AirPods de (nombre), justo ahí encontrarás toda la información, entre ella la versión del firmware actual.
Pasos para actualizar unos AirPods correctamente
¿Necesitas actualizar los AirPods y no sabes cómo hacerlo? Quédate ahí donde estás y aprende paso a paso todo lo que necesitamos hacer. Mantener los AirPods actualizados te ayudará a no perderte ninguna función extra y evitar posibles fallos en su funcionamiento.
En caso de que la versión que tengas de tus auriculares no sea la más reciente, entonces lo mejor que puedes hacer será actualizarlos. Este método que te vamos a mostrar a continuación sirve para actualizar todos los AirPods, entre ellos los AirPods Pro. Estos son los pasos:
- Coloca los AirPods en su estuche o fonda
- Pon a cargar los AirPods, bien sea utilizando el cable Lightning o un cargador compatible con Qi.
- Deberás colocar tu iPhone muy cerca de los auriculares mientras se estén cargando.
- Asegúrate de que el dispositivo tiene conexión a Internet.
Siguiendo estos simples pasos, y después de transcurrido algunos minutos, tus AirPods se habrán actualizado correctamente. Para verificar que su firmware ha cambiado, simplemente deberás ir hasta los ajustes tal y como te explicamos más arriba.
¿Continúa teniendo la misma versión de firmware? Entonces puedes probar a cargar los AirPods al máximo y vuelve a esperar con tu iPhone a su lado. Esto tal vez podría funcionarte.
Lo que debes verificar antes de conectar AirPods
Ya te hemos explicado la forma más fácil y rápida de conectar los AirPods al iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple. Sin embargo, si quieres conectarlos tendrás que verificar algunos aspectos importantes, como:
- Tus AirPods deberán estar correctamente cargados
- Es importante que los auriculares tengan la última actualización de Apple instalada.
- Los AirPods deben estar en su estuche cerrado
- El Bluetooth debe estar habilitado en los dispositivos.
¿Cómo conectar tus AirPods a un Mac?
Los usuarios de Apple también tienen la opción de conectar unos AirPods a un Mac, y la verdad es que el procedimiento que se tiene que seguir es bastante sencillo, similar a lo que hicimos con el iPhone.
Si el Mac tiene las mismas credenciales que tu iPhone, entonces lo más seguro es que debería estar listos para utilizar. Bastará con colocártelos en tus oídos y presionar en el menú Bluetooth de Mac o en el comando Volumen en la barra de menú. Seguidamente elije tus AirPods de la lista, y listo.
Si por alguna razón tus auriculares no aparecen en la lista, entonces tendrás que vincularlos. Para eso debes seguir estos pasos que te indicamos a continuación:
- Dirígete hasta Preferencias del Sistema desde el menú Apple > Bluetooth
- Pon los AirPods en su estuche con la tapa abierta
- Haz clic sobre el botón de configuración que aparece en la parte posterior de la caja. Deja pulsado hasta que la luz comience a parpadear en blanco.
- Después de hacer todo esto, tus auriculares deberían aparecer en la lista de Dispositivo. Solo selecciona y haz clic en el botón Conectar.
Si te percatas que, a pesar de hacer estos pasos, el sonido sigue saliendo por los altavoces del Mac, comprueba que tus AirPods estén efectivamente seleccionados como dispositivo de salida de sonido haciendo clic en el menú de Bluetooth o en el control de volumen.
También puedes leer