¿Cómo pasar archivos de Android a Mac?

¿Cómo pasar archivos de Android a Mac?

     ¿Cómo pasar archivos de Android a Mac? Compartir información entre dispositivos es una función necesaria en todos los ámbitos. Si tenemos un archivo en un teléfono, y queremos usarlo en el computador, debemos transferirlo por canales que varían dependiendo del sistema operativo entre uno u otro. Si son de la misma marca, las opciones son más sencillas, en cambio, si son de equipos diferentes, habrá que tomar alternativas y procesos extensos.

El aumento de información descargado por parte de los usuarios, se debe a varias razones, y cada año que pasa aumenta más y más, por lo que vemos equipos con una cantidad de información enorme, incluso en usuarios con un uso normal.

Índice
  1. Posibilidad de descargar archivos desde un teléfono
  2. ¿Qué tareas están reservadas para un computador?
  3. Problemas de compatibilidad entre sistemas diferentes
  4. Sistemas operativos de Android
  5. Sincronización de Android con los sistemas de PC Microsoft Windows
  6. Sistema operativo iOS
  7. MacOS, el sistema de las computadoras Macbook de Apple
  8. ¿Qué pasa cuando tengo un Android y una Macbook?
  9. ¿Por qué se presenta el problema de interacción entre dispositivos diferentes?
  10. ¿Cómo pasar archivos de Android a Mac?
  11. -Pasar archivos de Android a Mac con Bluetooth
    1. -Pasar archivos de Android a Mac con las redes sociales y almacenamiento en la nube
    2. -¿Cómo pasar archivos de Android a Mac con Android File Transfer (AFT)?

Posibilidad de descargar archivos desde un teléfono

Antes, la única opción que teníamos para poder acceder a archivos nuevos, era desde el computador, se descargaban y luego se pasaban al móvil, por lo que siempre era un proceso medio tedioso, si tomamos en cuenta las facilidades de los teléfonos actuales.

Pero, los sistemas operativas mejoraron una enormidad, y tareas que antes se reservaban para PC, ahora las hace sin problemas un móvil, lo que produjo una cierta reducción del ordenador, porque el móvil al ser más cómodo y realizar tareas que antes solo estaban en PC, beneficia mucho el uso de los mismos.

¿Qué tareas están reservadas para un computador?

En líneas generales, documentos, uso de calculadora, ver imágenes videos, crearlas desde cero, programas para hacer música, etcétera, todo ello se encuentra en ambos dispositivos, tanto en teléfono como en PC (depende mucho el programa y sistema de ambos).

Entre las cosas exclusivas que podemos usar en PC, se encuentra reservada para aplicaciones de gran peso, es decir, aquellas que necesitan un equipo potente, y que los teléfonos no llegan a esos límites. De igual manera, todos los productos digitales recientes, se actualizan de modo que aprovechamos de mejor manera la memoria RAM de una PC.

Problemas de compatibilidad entre sistemas diferentes

Antes de los teléfonos inteligentes, pasar información de un móvil a computadora era un trabajo muy sencillo, sin muchos contratiempos, solo debíamos usar un cable con puerto USB y listo, sincronizar y pasar de una carpeta a otra sin muchos problemas.

Actualmente, hay un mercado enorme de teléfonos y computadoras que se usan a diario, y entre ellas se usa diferentes sistemas operativos, que cuentan con ciertos cambios dependiendo de la empresa, y la interacción con otros equipos cambia si es de una marca o de otra. Entre los sistemas más usados tenemos Android y iOS.

Sistemas operativos de Android

Android forma parte de Google, y gracias a esto está presente en una serie cada vez más grande de modelos de teléfonos, desde Motorola hasta Smartphones, todos ellos cuentan con Android y podemos hacer más funciones que otros equipos.

Como los modelos de teléfono son mejores, y cada vez más accesibles a un público, asegura su presencia en muchos países, además de la gran flexibilidad que tiene para poder trabajar y encontrar aplicaciones más fácil que en otros sistemas.

Sincronización de Android con los sistemas de PC Microsoft Windows

Windows es el sistema operativo predilecto usado en las computadoras, cuenta con una serie muy amplia de versiones, siendo Windows 7 la más recordada, pero muy limitada para las opciones actuales, ya que este sistema se encuentra en la versión número 11.

Desde hace muchos años, tanto Android como Windows comparten una serie de opciones que les permite interactuar fácilmente, gracias a esto, la transferencia de información, así como de archivos, está de manera casi automática, de modo que el usuario puede pasar imágenes de un sitio a otro con tan solo un par de clic.

Sistema operativo iOS

Apple fue la primera empresa en comenzar con la revolución de los teléfonos inteligentes, con sus iPhone que dieron un nuevo uso a los teléfonos, y dio entrada a todas las tecnologías que usamos hoy, y que con el tiempo mejora mucho más para ofrecer un servicio completo.

Si algo caracteriza a los productos es que son muy completos en todos los aspectos, pero en cuanto a conectividad con otros sistemas y el uso libre que vemos, por ejemplo en Android, con los programas, no es tan amplio en ese sentido, su objetivo es que los usuarios usen todos los dispositivos posibles.

MacOS, el sistema de las computadoras Macbook de Apple

Apple también cuenta no solo con un sistema propio de sistema, sino que la misma empresa fabrica las computadoras, llamadas Macbook, y el sistema MacOS que sigue subiendo en versiones, y que los programas se van modificando.

Como era de esperarse, la interacción entre dispositivos iPhone con las Macbook es muy buena, y permite el ingreso y salida de información y archivos sin mayores problemas, además de algunos servicios extra que ayudan a otros ajustes cuando se vinculan.

¿Qué pasa cuando tengo un Android y una Macbook?

Dependiendo del país, está más presente uno que otro, en Estados Unidos, Japón y ciertas regiones de Europa, predomina el uso de equipos de Apple, tanto en móviles iPhone como la Macbook. En otros países, los teléfonos con Android son los que tienen la ventaja.

Como el mercado es tan grande, hay usuarios que primero compran uno y luego otro, por lo que terminan usando un teléfono Android y una computadora Macbook. En cuanto a funcionamiento no hay muchos problemas entre ellos, el problema surge cuando queremos realizar una interacción entre ellos, y encontramos una serie de limitantes.

¿Por qué se presenta el problema de interacción entre dispositivos diferentes?

La razón principal de esto es que los dispositivos están pensados en usarse de una manera con ciertos sistemas, y en caso de realizar una transferencia de información diferente, se usan mecanismos en línea sin que intervenga el sistema en sí.

Apple trabaja mucho con sus equipos, de modo que estos puedan tener lo mejor entre ellos, y para eso crea archivos que un Android no puede ejecutar, por ende no tiene sentido pasarla, pero igual hay otro número de ellos que sí funciona en ambos, pero no se pasan directamente entre ellos.

¿Cómo pasar archivos de Android a Mac?

Aunque de primera no pueda realizarse el traspaso de forma cómoda, hay una serie de alternativas que permite la transferencia de información, desde un dispositivo Android a una computadora Mac.

De igual manera, hay varios mecanismos que podemos usar, de modo que el usuario trabaja con la opción que se adapte al momento en que realiza el trabajo, o probando con varias opciones en caso de que una de ellas no cumpla con el objetivo de pasar los datos:

-Pasar archivos de Android a Mac con Bluetooth

La conexión a Bluetooth está presente hace varios años en la Mac, por lo que el modelo de la misma no será un impedimento, lo mismo para el teléfono Android, el Bluetooth ha vuelto a usarse como conexión gracias a todas las modificaciones que se han hecho con respecto a algunos equipos, y esta vía es la mejor para pasar los datos entre equipos sin problemas.

Ahora, para realizar el proceso, primero nos vamos a la Mac, y activamos el Bluetooth, asegurando que esté visible para otros dispositivos, ahora en el móvil, activamos Bluetooth y buscamos los archivos que queremos transferir.

Una vez los hemos encontrado y seleccionado, presionamos en ‘compartir’ y escogemos la opción ‘Bluetooth’ buscamos el nombre de la Mac en la transferencia, seleccionamos y ahora en el computador, confirmamos el proceso, y listo, lo que resta es entrar a la carpeta en la PC, y abrir la información que hemos pasado.

-Pasar archivos de Android a Mac con las redes sociales y almacenamiento en la nube

Si tenemos archivos en Android que queremos usar en la Mac, una de las alternativas al Bluetooth es usar las redes sociales como plataforma intermediaria. Digamos que queremos usar Facebook para este proceso, nos vamos a un chat, puede ser de un amigo o en un sitio donde no molestamos a nadie, subimos los archivos y ahora cerramos sesión y abrimos en la Mac, ubicamos la conversación y descargamos.

El único problema que tiene es que lo podemos usar solo para archivos ligeros, como imágenes, videos, documentos, y otros por ese estilo. Programas con mucho texto no son soportados. Entre las variantes encontramos Google Drive, Gmail, Twitter, Instagram, entre otros similares.

-¿Cómo pasar archivos de Android a Mac con Android File Transfer (AFT)?

La última opción que tenemos disponible para pasar archivos, de forma directa pero con un programa de por medio es Android File Transfer, descargamos la aplicación en la Mac, y cuando esté lista, conectamos el dispositivo Android mediante el cable USB, el programa lo detecta y podremos ingresar a las carpetas internas, y transferir los datos necesarios.

En ocasiones, al programa le cuesta identificar el dispositivo, por lo que debemos intentarlo en varias ocasiones hasta que se muestre en pantalla. Hay muchos otros programas que permiten la transferencia como AFT, como OpenMTP, MacDroid y Commander One, tienen procesos un poco diferentes pero siguen unas líneas generales a la hora de pasar archivos.

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.