¿Cómo descargar música de Spotify en un dispositivo de Android?

¿Cómo descargar música de Spotify en un dispositivo de Android?

¿Cómo descargar música de Spotify en un dispositivo de Android? Los servicios en los teléfonos han ido cambiando con el paso de los años, ahora todo el funcionamiento se enfoca en plataformas digitales, enlazadas de una u otra manera con internet, y manejando bases de datos amplias de usuarios, ya no trabajan como programas individuales, que funcionaban con archivos usados en todos los equipos, ahora se dividen entre ellos.

Para poder ver imágenes, podíamos usar un visualizador común, que estaba en todos los dispositivos, ahora se usan aplicaciones como Google Fotos, las notas de blog digitales que encontrábamos en cualquier simple teléfono, ahora debemos descargarlo por las tiendas virtuales, y así con todos los servicios.

Índice
  1. La era de los servicios streaming
  2. Spotify, el servicio Streaming de música más usado en el mundo
  3. ¿Cómo empezar en Spotify?
  4. ¿Cómo buscar canciones en Spotify?
  5. ¿Qué herramientas ofrece Spotify para sus usuarios?
  6. ¿Qué tipo de cuentas podemos usar en Spotify?
  7. Descargar música, el atractivo de la cuenta Premium de Spotify
  8. ¿Podemos usar la cuenta Premium de Spotify en diferentes equipos?
  9. ¿Cómo descargar Spotify en diferentes dispositivos?
  10. ¿Hay otra manera de descargar música en Spotify que no sea con la cuenta Premium?
  11. Los peligros de descargar música de Spotify por medios no legales
  12. ¿Cómo descargar canciones de spotify desde aplicaciones?
  13. Alternativas a Spotify

La era de los servicios streaming

Aunque Youtube es considerada una red social, se considera que es el primer servicio Streaming, porque está especializado en la visualización de videos, no hace falta tener un reproductor MP4 porque en la plataforma roja encontramos millones de videos de todo tipo, y un mercado que parece no acabar, al contrario, cada año aumenta sus números y la cantidad de usuarios que la utilizan.

Luego fueron apareciendo otro tipo de servicios streaming, como puede ser los de entretenimiento como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, etcétera, todos con la base de internet y un servicio en la red, muy completos pero dependiente de ellos.

Spotify, el servicio Streaming de música más usado en el mundo

La música es un mercado muy grande, antes de internet manejaba cifras millonarias y que rompía las barreras de un idioma o cultura, en un país donde se habla español, fácilmente estaba sonando un disco con música en inglés.

Internet llegó para potenciar este mercado, y fue pieza fundamental para la aparición de nuevos artistas, personas que desde sus casas y con tan solo una computadora, hacían canciones que luego podían ser publicadas en la red.

Todo este movimiento buscaba un sitio donde pueda escucharse, y si bien se crearon varios a lo largo de los años, Spotify se convirtió en la opción predilecta, ahora para ser escuchado es primordial que la canción suene en esta plataforma, ya que te ayudará a potenciar su alcance.

¿Cómo empezar en Spotify?

Para usar Spotify ingresamos a través de un navegador en la computadora, si contamos con sistema operativo Windows 8 en adelante, podemos descargar la aplicación en la PC, si es la versión 7 o inferiores, solo podemos ingresar desde el navegador. En el caso de los teléfonos, descargamos la aplicación en Play Store para Android, o Apple Store para iPhone.

Al ingresar por cualquiera de estos medios, debemos iniciar sesión con el correo y la contraseña, en caso de no tenerla, crearla en ese momento, debemos confirmar el proceso mediante el correo y listo, accedemos a la interfaz del programa.

¿Cómo buscar canciones en Spotify?

Al ingresar por primera vez, en la pantalla principal, Spotify recomienda la música que más se reproduce en la plataforma, el usuario tiene una barra de búsqueda donde puede buscar por el nombre de la canción, nombre del artista o el nombre del álbum.

A medida que usamos la aplicación, el algoritmo se adapta a las búsquedas que hacemos, y comienza a recomendar canciones similares a lo que más reproducimos, al igual que las divide por artistas, y el usuario potencia este mecanismo cada vez que usa el programa.

¿Qué herramientas ofrece Spotify para sus usuarios?

Como es una plataforma virtual, tiene la posibilidad de ser algo más que un reproductor, entre las herramientas comunes, está la de crear listados de música, clasificar las canciones por favoritas o las más escuchadas, entre otras.

Entre las opciones añadidas gracias a internet, está la de compartir listados de música con amigos, mediante un enlace, donde otro usuario ingresa y los puede escuchar, también está la información general mostrada a final de año, donde podemos compartir en redes las canciones más escuchadas, artistas, y datos como cantidad de minutos, entre otras cosas.

¿Qué tipo de cuentas podemos usar en Spotify?

Como la mayoría de los servicios que encontramos en internet, hay dos cuentas que podemos usar, la primera es la gratuita, con tan solo registrar y crear un perfil, será suficiente para usarla, pero estará limitado en algunas herramientas, y solo podrá utilizarse para lo más esencial.

La segunda opción es la cuenta Premium o de pago, como su nombre lo indica, hay que cancelar un dinero mensual para acceder a ella, y libera todas las herramientas posibles. El diseño de estas plataformas es claro, ofrecer cosas limitadas en su servicio gratuito, para incentivar a las personas a pagar su cuenta.

Descargar música, el atractivo de la cuenta Premium de Spotify

Para poder escuchar música en Spotify, debemos estar conectados a internet, en caso contrario, no podremos reproducir las listas o cualquier otro tipo de canción que se busca, esto para el caso de la cuenta estándar.

En la cuenta Premium, el usuario tiene la posibilidad de usar la plataforma sin conexión a internet, y descargar sus canciones favoritas, así como podcast, y cuando no tenga conexión, escucharlas de igual manera. Cada cuenta tiene un límite de 1000 canciones a descargar, si compramos la cuenta familiar, que se divide en 6 usuarios, son 6000 canciones distribuidos para cada uno.

¿Podemos usar la cuenta Premium de Spotify en diferentes equipos?

La cuenta Premium debe usarse en un solo dispositivo a la vez, en caso de usar más de uno, se compra varias o se adquiere una cuenta familiar, pero si solo tenemos una sola cuenta, debemos abrirlo en un dispositivo, si lo hacemos en dos al mismo tiempo, el segundo se bloquea.

De igual manera, debemos saber que la cuenta Premium de Spotify, debe usarse con la aplicación instalada, es decir, las herramientas estarán en ellas, y no desde el navegador. Si queremos escuchar música descargada en la cuenta Premium, no podemos ingresar desde el navegador, porque al no haber internet, no se puede acceder.

¿Cómo descargar Spotify en diferentes dispositivos?

En el caso de los teléfonos Android, debemos ingresar a la Play Store y bucar la App oficial de Spotify, lo mismo para las Tablet del mismo sistema operativo. En iOS, debemos ir a la Apple Store, y de igual manera, entrar en la aplicación.

En el caso de las computadoras, ingresamos a la página web oficial de Spotify, y en la barra superior, donde se encuentra el enlace del sitio, veremos un botón con el ícono de una pantalla y la flecha hacia abajo, esta es para descargar e instalar, presionamos sobre ella y seguimos los pasos correspondientes.

¿Hay otra manera de descargar música en Spotify que no sea con la cuenta Premium?

Descargar música con la cuenta Premium es la única forma legal de tener el contenido de Spotify en los dispositivos, o en las cuentas donde almacenamos información, pero hay otro tipo de recursos que podemos usar.

Existe una variedad de programas que permiten convertir los archivos de Spotify en formatos MP3, todo esto con aplicaciones terceras, que están completamente desligadas del funcionamiento original de la plataforma.

Los peligros de descargar música de Spotify por medios no legales

Como dijimos, el único medio legal para descargar música, es con la cuenta de Spotify Premium, si estamos pensando en usar otros medios, como aplicaciones que convierten los archivos en formatos MP3, incurrimos a prácticas ilegales.

Spotify tiene la potestad de suspender o incluso de eliminar nuestra cuenta si descargamos de forma ilegal, pero depende del país donde nos encontremos y si es una práctica recurrente en nuestra cuenta, así que debemos estar precavidos a la hora de usar estos recursos.

¿Cómo descargar canciones de spotify desde aplicaciones?

En internet encontramos no una, sino varias alternativas de programas que permiten convertir las canciones de Spotify en archivos MP3, y usarlos en reproductores más estándar, y sin necesidad de registrarse en la red.

Una de las mejores es Fildo, este programa lo encontramos solo en APK desde su página web, una vez lo hemos descargado, debemos crear una cuenta, luego vamos a la pestaña ‘Mas’ y después en ‘Importar Spotify’, ingresamos la cuenta de Spotify, y buscamos la canción o la lista de reproducción, la seleccionamos y luego le damos al botón ‘Descargar’ esperemos a que culmine la descarga y listo.

Fildo es una de las muchas opciones, entre las variantes que podemos encontrar está: AllToMP3, DZR Music Downloader, DeezLoader, Sidify Spotify Music Converter, DRmare Spotify Music Converter, NoteBurner Spotify Music Converter, entre otros.

Alternativas a Spotify

Spotify es el servicio Streaming más usado, pero contamos con una variedad de reproductores en línea, entre ellos está Deezer, Sound Cloud Music y Youtube Music, que es muy similar a Spotify y que cuenta con un funcionamiento agradable.

Youtube es usado para ver videos de toda índole, y la música está entre ellos, pero decidieron crear un programa aparte para la música. También puede usarse con una cuenta gratuita y con la cuenta Premium, descargar música y escucharla sin internet, entre otras opciones similares.

También puedes leer

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.